AERÓBIC

El AERÓBIC es una práctica física de larga duración y de intensidad moderada basada en la realización de una serie de ejercicios siguiendo el ritmo de la música. Su principal objetivo es el desarrollo de los sistemas cardiovascular y respiratorio.
No obstante, al ser necesario seguir el ritmo de la música, también desarrolla nuestra capacidad para coordinar los movimientos.
Por otro lado, hemos de saber que los ejercicios o pasos de aeróbic se pueden clasificar en ejercicios de bajo impacto y ejercicios de alto impacto.
   - Ejercicios de bajo impacto: son aquellos en los que hay como mínimo un pie en contacto con el suelo. En este caso se trata de una intensidad moderada o media. El riesgo de lesión es menor, debido a que no existe fase aérea.
   - Ejercicios de alto impacto: son aquellos en los que en algún momento del ejercicio los dos pies están en el aire, es decir, hay saltos o pasos con fase aérea. En este caso la intensidad es bastante más elevada. El impacto al realizar los saltos incrementa el riesgo de lesiones.
En una coreografía de aeróbic los pasos se unen y se estructuran mediante lo que se conoce como frases musicales. Cada frase musical tiene 8 tiempos. La agrupación de 4 frases musicales es lo que se conoce como serie musical o bloque.
Así pues, las series musicales o bloques, que tienen 32 tiempos o beats, son la estructura básica de una coreografía.
A lo largo de la Unidad Didáctica de Aeróbic iremos viendo diferentes pasos con el objetivo de que seáis capaces de crear vuestras propias coreografías.
A continuación os adjuntamos un par de coreografías del Campeonato de Europa de Aeróbic del año 2006 para que veáis el nivel que se puede llegar a alcanzar:




¡Nos vemos en clase!



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