CALENTAMIENTO

Definición: El Calentamiento es el conjunto de actividades que nos ayudan a preparar física y psicológicamente a nuestro organismo para realizar un esfuerzo físico posterior de mayor intensidad.
Funciones: Aumentar el rendimiento y prevenir lesiones.
Fases: 
1. Aumento de la temperatura corporal: En esta fase podemos realizar ejercicios de movilidad articular y ejercicios de carrera. Estos ejercicios se pueden llevar a cabo de manera conjunta o por separado. A continuación tenéis un par de vídeos extraídos de www.dorsalcero.net que muestran ejemplos para esta fase del calentamiento:




2. Estiramientos: Es recomendable seguir un orden para que no se nos olvide ninguno de los músculos principales. Aquí tenéis unos cuantos ejercicios de flexibilidad extraídos de www.estiramientos.es para esta fase del calentamiento:

3. Potenciación: En esta fase se realizan ejercicios de mayor intensidad, tales como actividades de fuerza (abdominales, flexiones, sentadillas...), carreras en progresión (de menor a mayor velocidad), salidas de velocidad de reacción y/o pequeños esprints.

4. Calentamiento Específico: Depende de la actividad que vayamos a realizar posteriormente. Aquí tenéis un ejemplo de calentamiento específico para el fútbol:



¡Nos vemos en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario