CARA A DEL CICLISMO: ESFUERZO Y SACRIFICIO

En esta entrada os presentamos un documental emitido en el programa "Informe Robinson" sobre cómo se vive el ciclismo desde dentro de un equipo profesional.
Tras ver este documental parece claro que el ciclismo es uno de los deportes más controvertidos pero también uno de los más duros física y mentalmente.



CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

1. ¿Por qué crees que las grandes vueltas ciclistas son tan duras?

2. ¿Se debería cambiar la distancia de las etapas? ¿Se deberían incluir más etapas de descanso intermedias? ¿Deberían ser la etapas más cortas? ¿Debería reducirse el numero de puertos de montaña en cada etapa? ¿Deberían prolongarse durante tantos días consecutivos las vueltas ciclistas?

3. ¿Crees que los aficionados al ciclismo, espectadores y aficionados al deporte estarían de acuerdo con estas medidas? ¿Las entenderían? ¿Y los ciclistas? ¿Perdería el ciclismo su esencia y su razón de ser?

4. ¿Crees que aunque se rebajara la dureza de este deporte seguirían apareciendo tantos casos de dopaje como han aparecido hasta ahora en el ciclismo?
¿Crees que para llegar a triunfar en el ciclismo vale todo?

5. ¿Se podria plantear como alternativa, siempre y cuando la sociedad tuviera un conocimiento pleno, permitir a todos los ciclistas que se doparan? ¿Se podria considerar que esta medida respeta los valores del deporte?
¿Crees que si se permitiera el dopaje lo harían todos al mismo nivel o crees que aparecería alguien que se dopraría más que el resto para conseguir el éxito?

6. ¿Crees que a los patrocinadores de los equipos les importa más que el equipo al que patrocinan gane etapas, carreras, etc. o que este equipo sea un verdadero ejemplo de juego limpio y de respeto de los valores en el deporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario