KENIA Y LOS CORREDORES DE FONDO

En esta entrada os presentamos un documental emitido en el programa "Informe Robinson" sobre los fondistas de Kenia. Dicho documental se titula "Kenia, fábrica de campeones" y no tiene ningún desperdicio.
 



CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

1. Kenia se ha convertido en la primera potencia mundial en Maratón. Así pues, 275 fondistas kenianos lograron la marca mínima para acudir a la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, pero la federación del país africano debió elegir a tres. ¿Qué opinión tienes al respecto? Si se supone que a unas Olimpiadas van los mejores... ¿Por qué se quedan sin posibilidad de competir 272 kenianos teniendo muchos de ellos mejores marcas que atletas de otros países que sí pudieron competir en Londres? ¿Es justo que solo puedan llevar a 3 corredores? ¿Debería participar en unos Juegos Olímpicos todo aquel atleta que tenga la marca mínima? ¿Deberían eliminar el límite de corredores por país?

2. ¿Por qué piensas que tienen tanto éxito los corredores de Kenia? ¿Por la altitud? ¿Por la genética? ¿Por su cultura? ¿Por la dieta? ¿Por el talento? ¿Por el entrenamiento que realizan?

3. ¿Crees que el hecho de pensar que el atletismo sea la única esperanza que tienen de escapar de la pobreza influye en que sean los mejores atletas de resistencia del mundo? Si crees que puede existir una relación, ¿por qué crees que en otros países con las mismas dificultades que tiene Kenia no ocurre lo mismo?

4. Hay un momento del documental en el que se dice: "Los keniatas que han triunfado ganan mucho dinero, pero su compromiso va más allá de sus propios intereses. Regresan a sus comunidades para ayudar a sus famílias y a la comunidad. Han construido escuelas, hospitales, clínicas". ¿Harías tú lo mismo? ¿Por qué?

5. Si los mejores maratonianos son de Kenia... ¿Por qué no hay kenianos entre los mejores ciclistas o nadadores del mundo? ¿A qué crees que es debido? "Piensa que el ciclismo y la natación también son deportes de resistencia."




No hay comentarios:

Publicar un comentario