Infancia-deporte-éxito

A continuación os presentamos un documental emitido por el programa Documentos TV titulado "Niños trofeo" en el que podemos ver cuatro casos de familias que han apostado su tiempo y dinero a que sus hijos se conviertan en estrellas del deporte y las consecuencias que ello conlleva.



CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

1. ¿Crees que el llegar a ser un gran campeón en el deporte es un sueño que surge de los niños o de sus padres? ¿Por qué?

2. ¿Piensas que los padres del documental han escogido esos deportes para sus hijos por el dinero, por el éxito deportivo o por otro motivo?

3. ¿Crees que en algunos deportes se puede llegar a ganar más dinero que en otros?  ¿Qué opinas al respecto?

4. ¿Crees que los padres del documental apoyarían de la misma forma a sus hijos si escogieran dedicarse profesionalmente a un deporte poco popular?

5. Muchos de los padres del documental han tenido que abandonar su trabajo y gastar todo su tiempo y dinero para que sus hijos puedan conseguir ser estrellas del deporte. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que deberían estarles agradecidos o todo lo contrario?

6. ¿Crees que los niños del documental deben aguantar mucha presión? ¿Crees que es justo? ¿Crees que el estilo de vida de los niños del documental es adecuado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario