Seis personas y un objetivo: la maratón de Nueva York

A continuación puedes ver un reportaje del programa "Informe Robinson" que habla sobre seis personas y de sus diferentes motivaciones para correr. Cada uno tiene un motivo distinto pero todos comparten un mismo objetivo: correr el maratón de Nueva York.




CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

1. Algunas de las personas del vídeo han empezado a correr prácticamente “obligadas” por algún motivo de salud. ¿Por qué crees que han escogido esta actividad y no cualquier otra actividad deportiva?

2. ¿Crees que el deporte es una buena “vía de escape” ante los problemas de salud? ¿Crees que existen otras actividades que tengan el mismo efecto?

3. En el vídeo se dice: “Nadie que empieza a correr piensa que un día hará un maratón. Simplemente ocurre. Funciona como un destino natural ” ¿Crees que correr un maratón debe ser resultado de un reto, objetivo personal, apuesta con los amigos, etc. o más bien una cosa que debe llegar sola a causa de que correr se haya convertido en un disfrute diario?

4. ¿Qué crees que es más importante a la hora de correr: marcarse un objetivo de tiempo o correr por el “placer de correr”? ¿Por qué?

5. ¿Crees que correr un maratón es algo que puede hacer todo el mundo? ¿Crees que todo el mundo que corre debe marcarse como objetivo correr un maratón alguna vez en su vida?

6. ¿A qué crees que se debe que el running se haya convertido en uno de los deportes más practicados? ¿Qué crees que ha cambiado en la sociedad para que hace unos años la gente mirara extrañada a alguien que salia a correr con mallas de deporte y ahora se vea con tanta naturalidad?

7. En el vídeo se dice que correr es uno de los deportes más baratos. Sin embargo también cuentan que el equipamiento puede ir desde los 120 a los 1200 euros ¿En qué crees que influye el disponer de un equipo más barato o más caro? ¿Crees que se puede sentir “el placer de correr” de la misma forma?

8. ¿Por qué crees que muchos corredores ven correr la maratón de Nueva York como un sueño? ¿Crees que se puede disfrutar igual corriendo una maratón en cualquier pueblo o ciudad del mundo?

9. El maratón de Nueva York de 2012 se canceló por el desastre ocasionado por el huracán Sandy en la ciudad. Imagínate que ibas a ser uno de los corredores del maratón ¿Cómo habrías reaccionado ante la noticia de la cancelación de la prueba? 

10. Imagínate ahora que eras una de las personas afectadas por los efectos del huracán. ¿Qué habrías pensado si la maratón no se hubiera cancelado? ¿Piensas que fue acertado cancelar la prueba? ¿Por qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario